En las afueras de Puerto San Julián

Circuito Costero
El circuito costero se extiende 30 Km. hacia al norte de la ciudad, los primeros 10 Km. contornean la margen norte de la bahía de San Julián, y en este trayecto se tiene acceso a una sucesión de exquisitas playas, amparadas por escarpas rocosas de 10 metros de altura. Concentra sitios de relevancia histórica.

Reserva Provincial Península San Julián
La Reserva abarca toda la península, con un área total de 10.200 hectáreas. Se ingresa 15 km. al Sur de la ciudad sobre Ruta Nacional Nº3. Recorriendo la ribera Sur de la bahía, se pueden observar la ciudad y las islas que se levantan en su interior.
Frente al canal de acceso se encuentra punta Asconapé donde Charles Darwin halló un esqueleto de Macrauchenia Patachonica , un extraño cuadrúpedo extinguido hace al menos 10 mil años. El vértice norte de la península de San Julián está constituido por punta Desengaño. Allí se pueden observar especies propias de la estepa patagónica, especialmente guanacos. Ya sobre el litoral Atlántico la Reserva cuenta con excelentes sitios de pesca.

Ruinas de Floridablanca
A 10 km. al Norte de la localidad, se encuentran los vestigios de una de las primeras fundaciones poblacionales de La Patagonia (1780).

Isla Justicia
También conocida como “Isla de los Pájaros”. Allí anidan: Cormoranes reales, Cormoranes negros, Gaviotas Cocineras, Gaviotas Australes, Golondrinas de Mar, etc. Es un lugar de interés geomorfológico y paleontológico por la gran cantidad de mega y microfósiles que se encuentran en los depósitos terciarios y por la presencia restos de un bosque petrificado de antigüedad jurásica.

Isla de los pingüinos

Conocida como “Banco Cormorán” habitan distintas especies, gaviotas, pingüinos de Magallanes, biguaes, palomas antárticas, ostreros negros, gaviotines y otras. El paseo se realiza en lancha lo que permite tener un contacto más directo con la naturaleza.

Gran Bajo de San Julián
Es el punto más bajo del continente americano. Está ubicado 48 km. al Sur de Puerto San Julián. Allí se extiende una vasta unidad morfológica constituida por una depresión endorreica (un bajo sin salida) de gran extensión. En lo más hondo del dilatado bajío se halla la laguna del Carbón, donde el altímetro marca 105 metros bajo el nivel del mar.

Monte Wood

A unos 10 Km. de la localidad se puede acceder a la cima del monte Wood, de 285 metros de altura. Punto panorámico que ofrece magníficas vistas, tanto del litoral Atlántico, la bahía y la ciudad; como de las mesetas y estepa circundantes. Allí la expedición de Magallanes realizó la primera toma de posesión en suelo argentino.

Mirador del Cabo Curioso
Desde este mirador natural se domina todo el cabo Curioso, y hacia el Sur la península de San Julián, el acceso a la bahía y al fondo la localidad de Puerto San Julián.

Frigorífico Swift

A 700 m. de la playa de los Corsarios. Las ruinas de esta factoría inglesa levantada a comienzos del siglo pasado permiten rememorar la dimensión socioeconómica e histórica del proceso de expansión e involución agropecuaria de Santa Cruz.

Punta Peña

Pasando el Frigorífico Swift inmediatamente está la Playa de los Caracoles, caracterizada por extensos mantos de caracoles depositados en la playa por la marea.

Punta Cuevas
Singular formación geológica, rodeada por magníficas playas. En la base de sus acantilados, con una antigüedad de 65 millones de años, se pueden observar bancos de Ostreas Patagónicas (ostra de 30 cm. de diámetro) fosilizadas y otros especímenes, que vivieron en Patagonia cuando esta se encontraba cubierta por el mar.

Mirador de La Lobería

3 Km. antes de concluir el recorrido por el circuito costero se encuentra el mirador de La Lobería, que permite observar un apostadero no reproductivo de lobos marinos sudamericanos, también se desarrolla una colonia mixta de cormoranes roqueros y grises más grande de Argentina.

Playa La Mina

El recorrido concluye en Playa La Mina (así llamado por la explotación de carbón realizada en 1942, de la cual solo ha permanecido el ingreso a la galería). El circuito costero posee numerosísimos sitios pesqueros, dónde se pueden conseguir buenos ejemplares de róbalo, pejerrey y pez gallo.



< Página Anterior

imprimiraumentar tamaño del textodisminuir tamaño del textoenviar

Información General

Guía de Servicios


agencia de viaje alojamiento banco y cajeros camping casa de cambio centro de informes estacion de servicio estancia organismo museo oferta gastronomica alquiler de vehiculo excursion transporte regular transporte aereo remis - taxi - transfer turismo aventura

MINI SITES     ACCESOS DIRECTOS
Rio Gallegos
Horario de atención: 9 a 16 hs
telefono (54 02966) 437412
Av. Presidente Néstor Kirchner 863
Río Gallegos, Santa Cruz
Patagonia Argentina
[Ver Ubicación en Mapa]
El Calafate
Horario de atención: 9 a 16 hs
telefono (54 02902) 492353
1ro. de Mayo 50
El Calafate, Santa Cruz
Patagonia Argentina
[Ver Ubicación en Mapa]
Buenos Aires
Horario de atención: 9 a 16 hs
telefono (54 011) 43134880 / 43117906
Suipacha 927 (C1008AAS)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
[Ver Ubicación en Mapa]
Calidad Turistica - Secretaria de Turismo de Santa Cruz - Ministerio de la Producción
Secretaría de Turismo, Ministerio de la Producción, Provincia de Santa Cruz, Patagonia Argentina
Institucional - Santa Cruz Patagonia Argentina / © 2004-2009 Todos los derechos reservados