Atractivos naturales

Punta Loyola
Ubicada a 38 km al sur de la ciudad. Se accede por la Ruta Nacional Nº 3 hasta el puesto policial de Chimen Aike. Desde aquí se sigue por la ruta asfaltada en dirección Norte. Punta Loyola se ubica donde se une el mar con la ría. Aquí funciona el puerto de aguas profundas "Presidente Illia", también se encuentran pozos petrolíferos que son explotados por empresas privadas. Es un lugar muy interesante para realizar pesca de mar.

Laguna Azul
Ubicada a 62 km. al sur de la ciudad. Se transita por la Ruta Nacional Nº 3, asfaltada hasta el paraje de Chimen Aike. Continuar por el camino de ripio hasta el desvío, y de allí 4 km. hacia la derecha. Aquí se encuentra una reserva geológica provincial. El lugar debe su nombre a una laguna de intenso color azul, alojada dentro del cráter de un volcán. Es un paisaje de marcado interés geológico por sus características volcánicas. La laguna se presenta como un gran ojo de aguas azules enriquecido por la flora y la fauna de la región.

Cabo Vírgenes
Ubicado a 134 km. al sur de la ciudad de Río Gallegos. Se transita por Ruta Nacional Nº 3 y luego por la Ruta Provincial Nº 1. En el área de Cabo Vírgenes se ubica una reserva faunística provincial que tiene una superficie de 1230 hectáreas. Año a año, de octubre a marzo, en esta reserva anida una colonia de pingüinos magallánicos. Su población se estima en 80.000 parejas, que miden entre 60 y 70 cm. Son de plumaje negro en el dorso y blanco en el vientre. Durante esta época cumplen con su ciclo de reproducción en tierra, haciendo nidos subterráneos, bajo las matas de la costa. La reserva también preserva otras especies representativas de la región.

El Faro de Cabo Vírgenes
Inaugurado el 15 de abril de 1904. Es uno de los Faros más australes en el Estrecho de Magallanes. El faro está custodiado por la Armada Argentina. Puede ser visitado en cualquier época del año, aunque la más propicia para hacerlo es durante la temporada estival ya que se pueden realizar caminatas por la playa y por la reserva de pingüinos.

La Ciudad del Nombre de Jesús
Restos de un asentamiento que fundó Pedro Sarmiento de Gamboa en el año 1584, y cuya población terminó trágicamente por las adversidades del lugar. Fue uno de los dos primeros intentos poblacionales de la Patagonia . Se encuentra situado en la zona de Cabo Vírgenes.

Majori Glenn
Sobre la playa de Punta Loyola se observa el casco de un barco de origen noruego, el "Majori Glenn", que provenía de Inglaterra y en sus bodegas traía carbón. Cuando transcurría el año 1911 el barco se incendió y ardió por varios días frente a las costas de Río Gallegos. Más tarde se dispuso su traslado hasta su emplazamiento actual porque dificultaba la navegación.
Pingüinos magallánicos buscando alimento para sus crías.



< Página Anterior

imprimiraumentar tamaño del textodisminuir tamaño del textoenviar

Información General

Guía de Servicios


agencia de viaje alojamiento banco y cajeros camping casa de cambio centro de informes estacion de servicio estancia organismo museo oferta gastronomica alquiler de vehiculo excursion transporte regular transporte aereo remis - taxi - transfer turismo aventura

MINI SITES     ACCESOS DIRECTOS
Rio Gallegos
Horario de atención: 9 a 16 hs
telefono (54 02966) 437412
Av. Presidente Néstor Kirchner 863
Río Gallegos, Santa Cruz
Patagonia Argentina
[Ver Ubicación en Mapa]
El Calafate
Horario de atención: 9 a 16 hs
telefono (54 02902) 492353
1ro. de Mayo 50
El Calafate, Santa Cruz
Patagonia Argentina
[Ver Ubicación en Mapa]
Buenos Aires
Horario de atención: 9 a 16 hs
telefono (54 011) 43134880 / 43117906
Suipacha 927 (C1008AAS)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
[Ver Ubicación en Mapa]
Calidad Turistica - Secretaria de Turismo de Santa Cruz - Ministerio de la Producción
Secretaría de Turismo, Ministerio de la Producción, Provincia de Santa Cruz, Patagonia Argentina
Institucional - Santa Cruz Patagonia Argentina / © 2004-2009 Todos los derechos reservados