El puerto

Generador de actividad económica
Desde el siglo XVI la ría de Puerto Deseado fue utilizada como fondeadero de antiguas naves que surcaban los mares australes. La idea del desarrollo a través del puerto, constituyó una larga lucha de los habitantes de este lejano suelo. Sin temor a equivocarse se puede decir que con la concreción del puerto allá por 1.928, se inauguró una etapa que marcaría un rumbo bien definido.
Períodos de gran movimiento, donde no solo se importaron materiales para la actividad petrolera de la región, sino que sirvió de apoyo a la ganadería, trasladando ganado en pie para ser manufacturado en el frigorífico CAP o la explotación de lana y carnes fue seguida por lapsos de total pasividad.
A partir de 1983, el auge de la pesca en la zona patagónica y promociones especiales para el sector, permitieron la reactivación progresiva del puerto. Hoy la actividad portuaria constituye uno de los principales pilares de la economía Deseadense.
La estratégica ubicación, sus condiciones naturales, el creciente movimiento portuario y el futuro previsto para el puerto ha motivado que el Gobierno Provincial haya ampliado el muelle en 216 metros más hacia el Este, por lo que actualmente tiene un total de 740 metros. Un importante complejo de servicios y reparaciones navales con dique seco, complementan una eficiente atención a la flota marítima que puede brindarse desde Puerto Deseado.

< Página Anterior

imprimiraumentar tamaño del textodisminuir tamaño del textoenviar

Información General

Guía de Servicios


agencia de viaje alojamiento banco y cajeros camping casa de cambio centro de informes estacion de servicio estancia organismo museo oferta gastronomica alquiler de vehiculo excursion transporte regular transporte aereo remis - taxi - transfer turismo aventura

MINI SITES     ACCESOS DIRECTOS
Rio Gallegos
Horario de atención: 9 a 16 hs
telefono (54 02966) 437412
Av. Presidente Néstor Kirchner 863
Río Gallegos, Santa Cruz
Patagonia Argentina
[Ver Ubicación en Mapa]
El Calafate
Horario de atención: 9 a 16 hs
telefono (54 02902) 492353
1ro. de Mayo 50
El Calafate, Santa Cruz
Patagonia Argentina
[Ver Ubicación en Mapa]
Buenos Aires
Horario de atención: 9 a 16 hs
telefono (54 011) 43134880 / 43117906
Suipacha 927 (C1008AAS)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
[Ver Ubicación en Mapa]
Calidad Turistica - Secretaria de Turismo de Santa Cruz - Ministerio de la Producción
Secretaría de Turismo, Ministerio de la Producción, Provincia de Santa Cruz, Patagonia Argentina
Institucional - Santa Cruz Patagonia Argentina / © 2004-2009 Todos los derechos reservados