Estancias

Sentir el exquisito aroma del pan casero recién horneado, disfrutar de platos típicos patagónicos, vivenciar actividades rurales, experimentar un día donde el tiempo no nos oprime cual un tirano sino que hasta él mismo se relaja y nos sirve, sentirnos lejos del mundo y de las masas… Son estas sólo algunas de las pequeñas y grandes cosas que ofrecen las estancias santacruceñas.

La estancia representa una parte importantísima de la historia viva de esta región patagónica. Muchas de ellas rescatan la memoria de aquellos venidos de tierras lejanas en momentos en que no existían caminos consolidados ni otros medios de transportes que no fueran caballos y carretas. En ellas surgen los primeros núcleos económicos vinculados siempre a la ganadería y a la agricultura, y serán ellas las que den origen a la necesidad de puertos y nucleos urbanos a lo largo y ancho de Santa Cruz.

Las estancias de Santa Cruz se brindan hoy al visitante con todos sus misterios, historias y tradiciones para que éste se lleve en la memoria la vivencia de una experiencia única. Las estancias turísticas ofrecen atención exclusiva y personalizada, buen gusto y contacto con la naturaleza, en un ambiente de confort y hospitalidad patagónica que se conjugan para que su estadía en la provincia sea una experiencia inigualable. Distribuidas equitativamente por todo el territorio de Santa Cruz, las hay para todos los gustos; modestas y lujosas; con la gastronomía más elaborada y con la comida más sencilla; ubicadas en diversidad de paisajes y cada una con sus servicios particulares. Su gente, gran conocedora de esta geografía inmensa, no sólo servirán de guías que le conducirán a descubrir rincones insólitos de nuestra Patagonia, sino que además constituyen ellos mismos un atractivo que enriquece la experiencia de su visita.

En estos lugares el día comienza temprano con un buen mate o un rico desayuno acompañado por el tradicional pan de campo y/o tortas fritas. El almuerzo puede consistir en por el típico cordero patagónico o las empanadas de diversas variedades. De acuerdo al establecimiento que se elija se podrá tener la posibilidad de participar de actividades como cabalgata, pesca deportiva, safari fotográfico, trekking, escaladas, campamentismo, mountain bike, expediciones arqueológicas o la oportunidad de ser parte activa de actividades diarias de las estancias tales como el arreo de ganado y la esquila.

Cada una tiene algo especial, cada una tiene un secreto guardado, cada una le asegura una experiencia que podrá ser mística, alegre, desestresante y un bellísimo recuerdo.

Más información
Si usted desea obtener más información, escriba un correo electrónico a
info@santacruzpatagonia.gob.ar o a infotur@santacruzpatagonia.gob.ar.
Además, podrá encontrar información relevante en la sección de Estancias
de nuestra
Guía de Servicios.


Estancia Alta VistaEstancia  Monte LeónEstancia Monte DineroEstancia SuyaiEstancia El CóndorEstancia el Galpón del GlaciarEstancia La  AngosturaEstancia La OrientalEstancia La QuintaEstancia Maria AikeEstancia MenelikEstancia Stag RiverStag RiverMuseo de Estancia Stag RiverEstancia Stag River - GaitaEstancia Stag River - Formación de caballosEstancia SuyaiEstancia Alta VistaEstancia Monte DineroEstancia La Quinta


MINI SITES     ACCESOS DIRECTOS
Rio Gallegos
Horario de atención: 9 a 16 hs
telefono (54 02966) 437412
Av. Presidente Néstor Kirchner 863
Río Gallegos, Santa Cruz
Patagonia Argentina
[Ver Ubicación en Mapa]
El Calafate
Horario de atención: 9 a 16 hs
telefono (54 02902) 492353
1ro. de Mayo 50
El Calafate, Santa Cruz
Patagonia Argentina
[Ver Ubicación en Mapa]
Buenos Aires
Horario de atención: 9 a 16 hs
telefono (54 011) 43134880 / 43117906
Suipacha 927 (C1008AAS)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
[Ver Ubicación en Mapa]
Calidad Turistica - Secretaria de Turismo de Santa Cruz - Ministerio de la Producción
Secretaría de Turismo, Ministerio de la Producción, Provincia de Santa Cruz, Patagonia Argentina
Institucional - Santa Cruz Patagonia Argentina / © 2004-2009 Todos los derechos reservados