Gallery Js by WOWSlider.com v5.2
 
Index Actividades Corredores Planificador de Viajes Multimedia Contacto

 

Para los amantes de la aventura, Santa Cruz ofrece un sinfín de senderos y excursiones de trekking y Hacking que  principiantes, aficionados y expertos podrán disfrutar en diferentes épocas del año.
La combinación de glaciares, lagunas, ríos cristalinos y bosques, recrean un paisaje único.

 

 

Glaciar Torre: adentrándose al Glaciar Grande, al pie del Cerro Fitz Roy, se cruza el rio Fitz Roy en tirolesa y se recorre la morena lateral glaciar, una vez allí y utilizando los grampones comienza la excursión de 2 horas sobre el mismo. La excursión comienza a las 7.00hs y finaliza a las 19.00hs
Glaciar Viedma: se accede desde la Bahía Túnel y posee dos opciones:
“Viedma Ice Trek” parte desde Bahia Túnel navegando el Lago Viedma hasta llegar al Glaciar del Mismo nombre donde se realiza una caminata con grampones sobre el glaciar. El recorrido dura 6hs y solo es apto para aquellos que posean buen estado físico y sean mayores a 12 años
“Viedma Pro” parte desde Bahia Túnel navegando el Lago Viedma hasta llegar al Glaciar del Mismo nombre donde se realiza una caminata con grampones sobre el glaciar y se realizan escaladas en el hielo. El recorrido dura 8 hs y solo es apto para aquellos que posean buen estado físico y sean mayores a 12 años

Senderos al Fitz Roy
El sendero inicia en el extremo norte de la localidad transitando por bosques altos con excelentes vistas del Valle del Río de Las Vueltas, luego de 1 hora de caminata en ascenso, se llega a una bifurcación donde se optara por dirigirse al Mirador o a la Laguna Capri  ambas sendas se unen nuevamente para continuar hacia el campamento Poincenot hasta llegar a Laguna de los Tres. Al llegar a la Laguna de Los Tres, observamos el Glaciar homónimo y el Fitz Roy en primer plano.

Sendero a Cerro Torre
La senda se inicia en el sur-este de la localidad. Caminando unos 15 minutos se llega al Mirador de la Cascada Margarita donde se tiene una buena vista del Cerro Fitz Roy y Cerro Torre. Luego de una hora y cuarto se llega al Mirador desde donde se tiene buena vista del C° Torre y el Glaciar Grande. La senda continúa hacia el Campamento De Agostini, y desde allí se transita unos minutos más por morenas  hasta la Laguna Torre, con una excelente vista del Glaciar Grande, C° Torre y otros cerros.

 

Mirador de los Cóndores: Este sendero comienza desde el Centro de Visitantes de Parques Nacionales, luego de unos 45 minutos de recorrido se llegará a un punto panorámico desde el cual se puede observar el Valles del Río de las Vueltas, la localidad de El Chaltén, las principales montañas de la zona y fauna local, como cóndores y águilas.

Mirador de las Águilas: Se debe transitar por el sendero al Mirador de los Cóndores y diez minutos antes de llegar, se debe tomar el desvío hacia el Mirador de las Águilas. Una vez llegado a este punto panorámico, podrá disfrutar de una excelente vista del Lago Viedma, Cerro Pirámide, Bahía Túnel.

Chorrillo del Salto: Para llegar a esta caída de agua de 20 metros se toma la Ruta Provincial Nº 23 sentido Lago del Desierto, a 4 km. Se encuentra un ingreso del cual deberá caminar 500 mts. Aproximadamente para llegar hasta el Chorrillo.

Piedra del Fraile: A 17 km. de la localidad de El Chaltén (Próximo al puente del Río Eléctrico) se encuentra el inicio de sendero. Este es un sendero de baja dificultad en el cual podrá atravesar diferentes bosques y ver diferentes tipos de flora y fauna típica de la zona.

Glaciar Huemul: Este sendero inicia en la Punta Sur del Lago del Desierto, Desde este se pueden tener espectaculares vistas panorámicas del Lago del Desierto y de sus alrededores.

Punta Norte: Cruzando sobre la naciente del Río de las Vueltas, podrá tomar este sendero, el cual recorre todo el Lago del Desierto.

 

Big Ice: Parte del puerto Bajo de las Sombras, realizándose una caminata de 20 min hasta el glaciar Perito Moreno en el cual se realiza una caminata de 4 hs (media hora en pasarelas). Se debe tener excelente estado físico.

Minitrekking: Parte del puerto Bajo de las Sombras realizando una corta navegación, y luego de una corta caminata por el bosque, se realiza la caminata sobre el Glaciar y almorzando  en el refugio. La segunda caminata dura aprox. 2 horas.

 

Lago Roca: es una excursión de día completo en la cual se realiza 3 hs de trekking cruzando vegas y bosques con  excelentes vistas del Lago Roca y el G. Perito Moreno. Termina con un almuerzo.

 

Cerro de los Indios: antiguo abrigo de los nativos que habitaban la región, ofrece una amplia vista del valle permitiendo entender porque los antiguos tehuelches eligieron este paraíso para asentarse

 

 

Monte Zeballos partiendo desde Los Antiguos de camino a Lago Posadas se llega al Monte Zeballos un camino de cerros, chorrillos, lagunas, bosques y formaciones de las más variadas formas y colores.

 

Desde el Cañadón del Río Pinturas hasta el refugio Cueva de las Manos se realiza una caminata de media dificultad de 45 minutos de duración

Desde el Cañadón del Río Pinturas, pasando por la Estancia Cueva de las Manos hasta el refugio Cueva de las Manos con 2 horas de duración aprox. (Estancia Cueva de las Manos)

 

Cerro Van Noort: Se navega hasta la ria del Rey, zona de naufragio de la Corbeta Hoon, luego se desembarca al pie del Cerro Van Noort, realizando una caminata en ascenso hasta la cima con una espectacular vista panorámica a toda la reserva. El retorno se realiza por la costa norte.

Para mas información, click aqui
Seguinos en: