Es la Capital Nacional del carbón, el lugar donde lo recibirá una comunidad nacida gracias al ferviente trabajo minero, con el esfuerzo de aportar al desarrollo económico del país y que convierte su producción en un recorrido por la historia de la mina de carbón mineral. Aún se pueden ver las casas Quoncet, las primeras construcciones de chapa en forma de semi círculo. Y durante el recorrido por el Corredor de la Ruta 40 que lo conduce a Río Turbio se alternará con las vías de trocha angosta de lo que representa el tren comercial más austral del mundo y que construyó para transportar el carbón hacia la costa santacruceña. Los atractivos para conocer son la Reserva Urbana Dique San Jose, el Bosque de Duendes, el paseo de la cascada, la escuela museo minero “Dr. Anatol Kowaljow” y el centro de deportes invernales Valdelén.
A sólo 30 kilómetros se encuentra la localidad de Puerto Natales, desde allí parten excursiones al afamado Parque Nacional Torres del Paine, a sólo 110 kilómetros de la misma.
¿Cómo llego?
Para llegar a Río Turbio se puede viajar vía aérea hasta el aeropuerto Piloto Civil Norberto Fernández de la ciudad de Río Gallegos (RGL) o hacía el aeropuerto internacional Comandante Armando Tola de El Calafate (FTE) e ir en automóvil o tomar un colectivo hasta la localidad.
Desde Río Gallegos es una distancia de 220 km. hacia el este por Ruta Provincial Nº 53 y Ruta Nacional Nº 40, desembocando en Río Turbio.
Desde El Calafate 200 km. hacia el sur por Ruta Nacional Nº 40, en parte de asfalto y en parte de ripio.