Conocida como la “Capital Nacional del Trekking” porque tiene más de cincuenta circuitos para practicar esa actividad, aunque su fama no es sólo nacional: caminantes de todo el mundo se dan cita en esta comarca para practicar trekking, ya que el entorno es inmejorable.
El principal atractivo es su impresionante paisaje montañoso, dominado por los picos del Cerro Fitz Roy- o Chaltén y el Cerro Torre, que atraen a excursionistas y amantes de la naturaleza de todo el mundo.
Otros clásicos atractivos del lugar son el Mirador de Los Cóndores, la Piedra del Fraile, la Laguna Torre, la Loma del Pliegue Tumbado, la Laguna de los Tres y el Chorrillo del Salto, entre otros.
Un mundo de paisajes espectaculares, donde los imponentes picos de granito se alzan majestuosamente sobre valles vírgenes y lagos de aguas cristalinas. En El Chaltén, cada sendero es una aventura y cada vista es una postal que querrás capturar para siempre.
¿Cómo llego?
Para llegar a El Chaltén se puede optar por volar hasta el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate (FTE) desde Buenos Aires u otras ciudades principales de Argentina. Una vez en El Calafate, se puede optar por un colectivo de línea o alquilar un automóvil para recorrer aproximadamente 220km.